"Escribir es la manera más profunda de leer la vida" Francisco Umbral


No se es poeta por saber leer, ni renombrado escritor por saber escribir. Los grandes hombres son los que saben, se proponen metas, se esfuerzan y las alcanzan.

sábado, 22 de enero de 2011

Buscando lo imposible


Busco a ciegas una flor
que nunca llegue a marchitar.
Busco un río
que no desemboque en un mar.

Busco un niño
que no sepa sonreír.
Busco un ser vivo
que nunca llegue a vivir.

Busco una novela
sin páginas que leer.
Busco un árbol perenne
para sus hojas ver caer.

Busco tus ojos
en un espejo al mirar.
Busco alguien
que te pueda reemplazar.
 
 




 

3 comentarios:

Marco Ramírez dijo...

He visto un río muerto,
he visto un ave caer,
he visto un mar tan negro,
he visto una madre llorar,
he visto a un niño perdido,
he visto a una padre odiar...
Hoy quiero volver,
camino entre el barro y estoy
cansado de no verte aquí
a mi lado...
Camino entre el barro y me voy,
el hijo pródigo vuelve a su hogar
junto a ti...
He visto a un pobre compartir,
he visto a un amigo huir,
he visto tu foto otra vez...
hoy quiero volver;
el mundo es tan grande
y mi bolsa tan pesada está,
tu voz mi consuelo
de que mis sueños quedaran atrás.

Me encantó tu poema, es hermoso.

Por cierto, la chica de la foto se parece a alguien que conozco. XD

Saludos y un beso, Magdalena.

Magdalena dijo...

El poema que me has escrito es tuyo? Es muy bueno!

Si? jajaja yo la he sacado de internet.

Un beso.

Anónimo dijo...

Magdalena, Marco preciosos ambos poemas. Gracias por compartir tanta belleza... me llena el alma.