"Escribir es la manera más profunda de leer la vida" Francisco Umbral


No se es poeta por saber leer, ni renombrado escritor por saber escribir. Los grandes hombres son los que saben, se proponen metas, se esfuerzan y las alcanzan.

viernes, 21 de enero de 2011

La vida

La vida dura lo mismo que un soplo de viento. A veces viene en forma de huracanes y vendavales, cargada de emociones y catástrofes. Pero otras aparece tan bella y suave como la brisa del mar.

La vida no son un puñado de células, la vida son sentimientos, emociones, acciones, personas... La vida son un conjunto de contradicciones. Alegrías y tristezas, enfados y reconciliaciones, vida y muerte. La vida son sonrisas y lágrimas. La vida es pasional, la vida significa amar. La vida es equivocarse y perdonar. La vida es vivir y dar vida. La vida es tan simple y a su vez tan amplia y compleja...


¿Quién no ha cometido errores alguna vez? En eso consiste la vida, en fallar y caer. Llorar y pasarlo mal para luego levantar y vivir cada día como si fuera el último. La vida es disfrutar. Disfrutar de la naturaleza, disfrutar de los demás. La vida es apreciar cada gota de agua de un río cristalino, apreciar cada rayo de sol que ofrece calor en la mañana, apreciar la sensación de comodidad de unas sábanas bien planchadas y colocadas en una noche de invierno, apreciar el olor de una flor.


La vida es sentir en cada poro de tu piel el amor. La vida es intensidad. La vida es impulsividad. La vida es besar unos labios por la necesidad de querer, de amar y sentirse amado. La vida es sentir y soñar. La vida es imaginar. La vida es correr y saltar. La vida es saber parar y reflexionar. La vida es marcar un objetivo y llegar. La vida es reír y llorar. La vida es intentar tocar el cielo con un solo dedo. La vida es una montaña que hay que escalar. La vida son todas las piedras con las que hay que tropezar. La vida es purificar, desprenderse de la suciedad.


La vida es un abrazo que parece eterno. La vida es creer. La vida es ir más allá de lo real. La vida es buscar la verdad. La vida es cantar, la vida es agradecer. La vida es sentir soledad para luego sentirte acompañado. La vida es sabiduría, es conocer, investigar. La vida es un derecho que nadie puede arrebatar. La vida significa enseñar y aprender. La vida no es llegar y tener todo hecho, la vida es planificar y sentirse derrotado. La vida es conseguir y sentirse satisfecho. La vida es trabajar. La vida es sacrificar. La vida es compartir con los demás.


La vida es todo esto y mucho más. Disfrútala, porque aunque a veces no lo creas, MERECE LA PENA VIVIR. 

 

2 comentarios:

Marco Ramírez dijo...

Es un poema muy hermoso y alentador.
Me quedo con la última frase: "Merece la pena vivir".
Me ha hecho ponerme a pensar sobre muchas cosas.

Saludos, besos y abrazos, Magda.

Magdalena dijo...

He intentado resumir en unos cuantos párrafos lo que es para mí la vida... y me alegor de haberte hecho pensar, porque eso era lo que pretendía, que la gente piense y que se entere de que MERECE LA PENA VIVIR.

Saludos, Marco.