"Escribir es la manera más profunda de leer la vida" Francisco Umbral


No se es poeta por saber leer, ni renombrado escritor por saber escribir. Los grandes hombres son los que saben, se proponen metas, se esfuerzan y las alcanzan.

jueves, 3 de febrero de 2011

La belleza de las estrellas

Piensa en la palabra estrella, no sé si lo compartirás conmigo, pero me parece un término verdaderamente bello.
No me refiero a ser famoso y salir a la calle y sentir que un millón de flashes maravillosos quieren captar la hermosura de tu rostro o la perfección de tu cuerpo. No, no es eso.

Una estrella es algo que todos nosotros querríamos ser. Dar luz cuando la oscuridad se haya apoderado de todo. Sentir calor en los momentos de soledad. Ser lo más bello que alguien puede contemplar en una noche de verano. Que un niño se acueste pensando que en la segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer le espera un nuevo mundo donde vivir mil aventuras.


DEJA VOLAR TU IMAGINACIÓN. Piensa que eres una brillante estrella, preciosa, que nadie puede apagar. Piensa en ser una estrella fugaz, pasar por la vida de mucha gente y nutrirte con algo bueno de cada uno. Siente que eres libre, que puedes caer donde quieras. Que hagas lo que hagas, a los ojos de los demás todo será precioso. Incluso te pedirán un deseo cuando te contemplen. ¿Nunca has pedido un deseo a una estrella fugaz? Seguro que sí. Cuando lo pediste, lo hiciste de corazón, desde la inocencia y el silencio. Nunca deseaste tanto algo como lo que le pediste a aquella estrella. Si fueras una estrella te sentirías feliz de que confiaran de esa forma en ti ¿verdad?


Hoy tu puedes ser una estrella, ábrete a los demás, luce como si fuera el día más feliz de tu vida y alumbra en la oscuridad de los demás. Da el calor de tu abrazo y de tus palabras a quienes están dolidos o preocupados. Cumple tus sueños y deja los deseos para el resto de las estrellas que se encuentran en tu vida, esos amigos, esos padres, esa gente que te quiere, que son las estrellas que forman la constelación de tu entorno, de tu vida.


Si hoy puedes ser una estrella, NO LO DEJES PASAR.

FELIZ DÍA ESTRELLA :) 

 

No hay comentarios: