"Escribir es la manera más profunda de leer la vida" Francisco Umbral


No se es poeta por saber leer, ni renombrado escritor por saber escribir. Los grandes hombres son los que saben, se proponen metas, se esfuerzan y las alcanzan.

domingo, 20 de febrero de 2011

Opuestos

El niño se opone al anciano.

El agua se opone al fuego.

El limpio se opone al marrano.

El gato se opone al perro.

La alegría se opone a la tristeza.

El verano se opone al invierno.

El cielo se opone a la tierra.

El sano se opone al enfermo.

La humedad se opone a la sequía.

El llanto se opone a la risa.

La soledad se opone a la compañía.

La muerte se opone a la vida.

La oscuridad se opone a la luz.

El caminante se opone al coche.

El norte se opone al sur.

El día se opone a la noche.

La lentitud se opone a la velocidad.

El frío se opone al calor.

El ateo se opone al cura.

La unidad se opone a la mitad.

El odio se opone al amor.

El sol se opone a la luna.

Tú te opones a mí.

Yo me opongo a tí.

Tú me atraes a mí.

Yo te atraigo a tí.

Todo se opone entre nosotros.

Necesitamos estar juntos

mas queremos estar separados.

Somos imanes pero somos opuestos.



2 comentarios:

(`*•.¸ •๋● Àńĭ •๋●¸.•*´) dijo...

Magdalena =)
Es asi ¿no? todos tenemos un opuesto

"Necesitamos estar juntos mas queremos estar separados."

como dos personitas tercas que tanto se han lastimado que aunque necesitan estar juntos, se mantiene separados.
Saludo!!

Marco Ramírez dijo...

Que cosas.
Yo si quiero estar con ella, pero ella se opone a mí. =(

Bello poema, pensamiento, reflexión. =)

Saludos, Magda.