"Escribir es la manera más profunda de leer la vida" Francisco Umbral


No se es poeta por saber leer, ni renombrado escritor por saber escribir. Los grandes hombres son los que saben, se proponen metas, se esfuerzan y las alcanzan.

jueves, 31 de marzo de 2011

Jamás volviste con ella

Cada noche pensaba en ti. Tumbada en su cama ella abrazaba su osito de peluche e imaginaba que eras tú. Se asomaba a la ventana y buscaba las estrellas más brillantes del cielo. A la más bella le lanzaba un beso, cada día más profundo, y pedía a la luna que le llevara donde estabas tú. Ella soñaba todos los días contigo, con tu regreso, y despertaba en medio de la noche llorando tu ausencia. Rogaba a Dios cada segundo que el tiempo avanzara más rápido para volver a verte. En la arena del mar escribía su nombre junto al tuyo y miraba el corazón hasta que las olas lo borraban. Imaginaba la brisa del mar como cálidas caricias enviadas por ti. Poco a poco fue construyendo su mundo para que estuviera preparado cuando tu regresaras.

Pero tú nunca volviste junto a ella, encontraste otra mejor. Mientras tú besabas a otra, ella te esperaba, tal y como te prometió. Mientras tú la olvidabas, ella recordaba cada momento que vivisteis juntos. Mientras tú amabas a otra, ella lloraba esperando que volvieras pronto.

Tú destruiste su mundo sin piedad y lo dejaste en ruinas. Ahogaste su corazón en un pozo sin fondo. Ella te imaginaba con otra y moría agónicamente en su juventud. Ella se comía la cabeza intentando encontrar una sola cosa que justificara tu abandono. ¿Qué fue lo que no te dio? Si en realidad te regaló todo su ser... ¿Qué falló?

Tú fuiste el que desestabilizó el suelo donde ella pisaba. Tú tiraste su corazón a un vertedero. Tú eres el culpable y solo tú, porque jamás volviste con ella.


1 comentario:

Mariana y Viviana dijo...

Wow. me quede sin palabras.
Verdaderamente me encanto lo que escribiste. Es ciertop de que aveces nos sentamos a esperar y ese el nunca regresa. Bonito, muy bonito

Te invito a que visites mi blog:http://coloresengris.blogspot.com/

Cuidate mucho, slaudos